Es el mayor salto de agua de toda cataluña, cuenta con más de 100 metros de caída y eso no es todo, solo dándote la vuelta podrás ver l' Agullola, otra hermosa vista llena de leyendas de batallas entre ángeles y demonios. Puedes llegar en tan solo 30 min y andarás unos 2.3km
Una excursión en la cual encontrarás varias iglesias y preciosas hermitas que visitar hasta llegar al gran final; donde nos espera una cascada de agua dulce envuelta por unas impresionantes paredes de roca. Naturaleza digna de cuento de hadas. Para llegar habrás de caminar 2h30min y unos 12km
Es una de las zonas de excursionistas más conocidas y bellas de la comarca de Osona. Fue nombrada en 1992 como zona protegida de interés natural de Cataluña. Nos deja unas imágenes espectaculares del valle del Collsacabra desde cualquiera de los parajes que allí podrás encontrar. Está a 2h30 min de nuestros apartamentos y son 11km aproximadamente.
Este precioso recorrido nos lleva hasta un mirador que nos regala unas bonitas vistas tanto del Pantà de Sau como de otra de las cascadas de agua dulce más espectaculares de la zona, el salt de Tirabous. Para llegar, puedes elegir la ruta que cruza Cantonigrós (3h10 min; 15km) por el norte, o Tavertet (3h20min; 16km) por el sur.
Una de las excursiones con más renombre y magia de toda la zona que nos envuelve. En Sant Romà de Sau, el pueblo que el agua parece querer mantener en el olvido, el imponente campanario de la iglesia aparece con la bajada del nivel del agua del embalse, dejando ver la única parte del pueblo que no quedó inundada. Se cuentan diversas historias sobre las orillas encantadas de este Pantano al que puedes llegar a través de Sant Joan de Fàbregues (3h5min; 16km), o Tavertet (3h30min; 16km)
Un paraje repleto de la increíble vegetación de La Garrotxa, que envuelve las enormes rocas por las que este lugar recibe su nombre. Después de visitar el Santuario de la Salud, seguro que querrás conocer la leyenda de este lugar que encontrarás escrita allí mismo y que, sin duda, hará volar tu imaginación. Andarás unas 2h5min y unos 9.6km para llegar a esta ruta.
Otra excursión para disfrutar de la naturaleza y la historia en este curioso lugar. Una brecha de más de metro y medio de ancho y unos 50 metros de largo que te hará revivir las aventuras de bandoleros que se dieron en este mágico lugar. Una vez allí también podrás disfrutar de la maravillosa cascada El Salt d' en Bas. Está a 1h45min y 8km desde Rupit.
Tras cruzar el pequeño pueblo de Tavertet, aparece ante nosotros la incomparable visión que nos regala el Mirador del Silenci. Una vista única del espai natural Cingles de l'Avet y de nuestro querido pueblo Rupit i Prüit, desde unos 300 metros de altura. En 1h34min y aproximadamente 6.2km llegarás a este bonito mirador en el que disfrutarás de estas magnificas vistas.